En este post os indicamos como acceder al buscador de empresas alimentarias desde nuestra página web sigesmar .com
Un mayorista no puede comprar en un minorista, (salvo excepciones) por lo tanto, las empresas mayoristas que han negociar la compra de productos alimentarios deben comprarlos a proveedores autorizados e inscritos en el Registro General Sanitario de Alimentos, para poder desarrollar de forma legal esta actividad.
Para ello, te explicamos una herramienta que dispone la Agencia de Seguridad Alimentaria Española, para encontrar los proveedores autorizados para la venta al mayor de alimentos, ya sean almacenes, distribuidores, elaboradores, fábricas de alimentos, o cualquier otra actividad alimentaria, que disponen del RGSA.
Te explicamos cómo hacerlo, busca nuestra pàgina web:
Clica en “buscador RGS”, a la derecha superior de la página http://sigesmar.com
Se te abrirá otra pàgina y vuelves a clicar en las letras en azul “Registro Sanitario de empresas alimentarias”
Te llevarà al link de la Agencia de Seguridad Alimentaria Española, donde aparece un formulario como este:
Este desplegable, lo puedes cumplimentar según te interese, por actividad, municipio, provincia, etc.
La clave se refiere a la actividad alimentaria que se busca, por ejemplo la 10 corresponde a carnes, la 40 a almacenes, la 15 a las actividades de leche y derivados, etc.
La lista de claves es muy larga, simplemente hay que desplegar el epígrafe de claves y aparecen todas las actividades clasificades.
Si ya dispones de una empresa alimentaria autorizada, a lo mejor te interesa saber si tus proveedores disponen de RGSAA, en ese caso puedes poner la razón social y también te darà la información que buscas, respecto a las actividades alimentarias autorizadas en esa empresa.
La información se descarga en un archivo de formato excel, que puedes guardar en tu ordenador, y los puedes ordenar con el filtro como mejor convenga.
Ten presente que los proveedores de envases , plásticos, etiquetas, tinta para etiquetas alimentarias, figuritas para pasteles , y todos aquellos materiales que puedan estar en contacto con alimentos, también deben disponer de RGS.
Si no encuentras a tus proveedores en los listados, puede ser por dos motivos:
-No disponen de Registro General Sanitario, o
-Se encuentran en trámite. En este último caso, sol·licita a tu proveedor una copia del trámite con la fecha del Registro de entrada del documento. Y cuando tenga el documento definitivo que te lo envie o lo buscas en el buscador de empresas. Si no te lo entregan en un tiempo prudencial, es que no ha realizado ninguna gestión de alta, te aconsejamos entonces que cambies de proveedor.
Te dejamos un ejemplo de búsqueda.
Esperamos que este post te sea de utildad, si tienes cualquier duda puedes escribirnos. ¡Hasta la pròxima!!