Importación-Exportación de alimentos sin almacén
La venta de productos se ha extendido por todo el mundo, hay proveedores con mejores precios o mejor calidad en terceros países, y los mercados para la venta se han extendido de forma global, ayudando a las empresas que quieren encontrar otros mercados.
Aquellas empresas alimentarias que disponen de RGS, pueden realizar la importación-exportación de alimentos fuera de la U.E., tanto si disponen de instalaciones como si no disponen de ellas.
Para la importación de productos de origen no animal (PONA), desde terceros países, no existe una lista de países autorizados para introducir los productos, aunque sí hay que comunicar la llegada de los productos alimenticios a través del programa TRACES, en función de los productos importar.
Sin en cambio, para la importación de productos de origen animal, (POAS), hay que mirar primero las listas autorizadas de establecimientos, en función de su actividad (carne, leche, pescado, huevo y derivados, etc.).
Encontrarás más información en este enlace:
https://food.ec.europa.eu/safety/biological-safety/food-hygiene/approved-eu-food-establishments_es
Respecto a la exportación de productos en general, hay que conocer las legislaciones particulares de cada uno de los países, y en el caso de productos de origen animal, es imprescindible la presentación de un certificado veterinario de exportación para el país tercero importador.
Si tienes dudas llámanos, te ayudamos a globalizar tu empresa!
Sigesmar SL, tu aliado en seguridad alimentaria
Si quieres saber más sobre nosotros o sobre cómo podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte una solución a medida para tu negocio alimentario.